El tema del suicidio se puede llegar a ver desde distintas vertientes, no se podría tampoco decir que el suicidio sustenta actos positivos y negativos, pero si que la gente lo puede ver desde distintos puntos de vista, ya que cada persona es un mundo y a simple vista tampoco se sabe lo que puede haber detrás de cada caso.
Pero claro, la opinión de la gran mayoría de personas es siempre la misma, que el suicidio es el camino fácil, la manera mas sencilla de huir de los problemas, en vez de hacerle frente, y no es que sea de cobardes, porque si se mira fríamente también hay que ser muy valiente para llegar a quitarse la vida uno mismo, pero si podría calificarse a esas personas de débiles, ya que tiran la toalla demasiado rápido al no querer vivir, porque la vida es un regalo para todos y estos individuos no saben verla como eso, como un regalo, y creen que pertenecer a este mundo no tiene ningún sentido y que el problema son ellos. Cuando han llegado a este estado ya entran en un estado de depresión, de la cual le cuesta mucho salir ya que se meten en un estado de tristeza, malestar y culpabilidad continuo, al llegar a este punto tampoco se ven con ganas de pedir ayuda, ni a la gente mas cercana, y todo un pensamiento infundido por ellos sin ningún motivo.
Estas personas deberían de intentar darle otro sentido a su vida, porque nunca saben lo que les puede pasar en un futuro, cuantas oportunidades pueden aparecerle en su camino, cuantas alegrías se pueden llevar… En este caso, la gente que tienen alrededor les deben de animar diariamente y hacerle ver lo bonita que es la vida y que hay que vivirla con plenitud y con ganas, que lo fácil no siempre es lo mejor, que hay muchas cosas que descubrir a medida que va pasando el tiempo y no debemos de quitarnos esa oportunidad. Como conclusión se deduce que el suicidio no es la manera de salir de los problemas y que hay que enfrentarse a ellos de cara y no darle la espalda a la vida, nunca se sabe que puede pasar el día de mañana y hay que vivir intensamente.
Aunque parezca raro hay también persona que creen que el suicidio no es tan malo como se pinta, ya que así dicha persona que lo hace se quita todos los problemas de encima. Porque si una persona esta sufriendo innecesariamente con esta vida, quizás sea porque no es su momento y debe de vivir en otro momento. Opinan que están “muertos” en vida ya que tienen “problemas” como vivir infelices y sin ninguna visión de futuro, todo en su mundo es oscuro y negativo, no ven que haya salida por ninguna parte, no ven apoyo por ningún lado, etc… Opinan que para que sea así de doloroso vivir mejor no hacerlo. Es una pena la verdad, pero es la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario